viernes, 24 de marzo de 2017

Un nuevo trabajo y un profe más (Semana 2)

Bueno en esta segunda sesión, nos siguieron explicando sobre los objetivos de CAS y para eso nos fuimos a los salones a reflexionar en base a un video junto con nuestros guías. 

Lo sorprendente estuvo en mi grupo ya que nos había tocado con el profesor Pflucker, el cual fue profesor de todos el año pasado, y en mi caso y el de otros dos fue inclusive nuestro tutor. Así me sentí gratamente feliz de que nos apoyara esta vez por la confianza que le tengo.

Pero regresando al video, nos mostraron uno sobre el equipo de fútbol de Panyee, una isla pequeña, de la cual ,contra todo pronóstico, se formó un equipo de la nada prácticamente, ya que ni siquiera tenían un campo en el cual poder practicar. Un video bastante inspirador del cual nuestro trabajo era identificar los rasgos de CAS que podíamos identificar en este equipo.

Con mi equipo pudimos identificar varios valores que giran entorno a lo que CAS espera de nosotros como confianza, voluntad, esfuerzo, apoyo mutuo, perseverancia e iniciativa para poder lograr nuestros objetivos, metas y sueños en el programa; Cosa que representamos a partir de un árbol que hicimos en conjunto con esos aspectos, y también consideramos los miedos o las personas tóxicas que nos pueden hacer caer en el camino, pero igual no llegaremos a caer porque estamos comprometidos a lograrlo. Me enorgullese decir que fue un trabajo en conjunto para sacar las ideas de como logramos plasmar todo esto. Aquí les dejo la imagen del trabajo:


 

Una nueva experiencia (Semana 1)

Bueno en la primera semana de clases nos explicaron en una reunión en el auditorio, qué era CAS, sus objetivos, y lo que debíamos hacer a lo largo del año. Sinceramente, no sabía mucho sobre como iba a ser porque era algo nuevo para mí, excepto por lo que ya nos habían dicho sobre el año pasado al recomendarnos IB para este año. Para mí lo más interesante era la parte de los proyectos y cual sería el que me tocaría a mí, ya que existe uno que está relacionado a la parte artística y otro con la interacción con niños de un hospital, ambos me encantarían para probar.

Luego, nos explicaron cómo iba a ser el tema del KiosCAS, que es un proyecto que todos tenemos que hacer y que se trata sobre dirigir la tiendita del kiosco del grado. Una tarea que según mis amigos que tienen hermanos que han estado en IB se debe preparar con anticipación. Después nos hicieron formar los grupos para este proyecto, por suerte ya tenía un grupo preformado del salón con mis amigos, gracias a que una ya sabía sobre este proyecto y más o menos cuántos eran por grupos.

Finalmente hicimos un trabajo el cual ya publicaré cuando me lo devuelvan, sobre las áreas en las que nos sentíamos más desarrollados en cuanto a creatividad, actividad y servicio, las siglas de CAS. Bueno si leyeron sobre mí en mi perfil, sabrán que he desarrollado bastante actividad por todas las cosas que he hecho; estoy en un punto medio de servicio, ya que siempre he participado en algún proyecto escolar con entusiasmo cuando me lo han pedido, pero considero que todavía me falta dar más de mi parte por mi cuenta; y bueno creatividad es mi punto más bajo de los tres porque cuando se tienen que dar ideas de proyectos innovadores, no soy el mejor para eso.

Igual espero que CAS me ayude a desarrollarme todavía más como persona dentro de estas áreas, estoy muy emocionado por comenzar los proyectos que se vienen con mi grupo y los que podría impulsar yo mismo.

Aquí está mi trabajo ya me lo devolvieron:
  

viernes, 17 de marzo de 2017

¿Quién soy yo? (Perfil personal del alumno)

Hola, mi nombre es Gabriel y este año he optado por hacer Bachillerato Internacional, por lo que en este blog registraré todo lo que concierne al programa de CAS. 

Primero déjenme presentarme: me llamo Gabriel, pero los más cercanos a mí me dicen Gabo. Soy un chico de 16 años que está en su último año de esolar, ya próximo a la universidad y quiero estudiar la carrera de Medicina, y pienso que el programa de CAS me puede ayudar a desarrollarme en el aspecto de servicio por los demás y sobre todo la creatividad de cómo actuar en ese servicio. 

Sin embargo, me considero una persona bastante activa, a lo largo de mi vida, ya que hecho cantidad de cosas en relación a mi desarrollo personal y recreativo. He llegado a ser cinturón negro en karate, de ahí vienen muchos de mis valores; sé tocar la guitarra, esta hablidad me ha permitido interactuar con la música desde otra perspectiva y ser un método recreacional para mí. Pero decir que actalmente mis dos grandes pasiones en estos últimos dos años han sido el baile y el armado del cubo mágico.

La danza es otra de las perspectivas que tengo en relación a la música folklórica de mi país y uno de las mejores cosas que pude desarrollar como bailarín es el amor y gusto que tengo por bailarlas y sentirme orgulloso de la música peruana, aunque he bailado también música muy buena de otros países. Espero que CAS me ayude con esta actividad si es que llego a estar en un proyecto sobre la danza. Aquí una de mis últimas presentaciones presentaciones del año pasado. 



Mi otra gran pasión es el armado del cubo mágico de 3x3, que muchas veces parece el rompecabezas más difícil del mundo para la myorí, en mi caso no, ya que he dominado los pasos para poder armarlo y hacerlo cada vez más rápido, sin duda es mi psatiempo favorito ahora y no necsita de mucho tiempo. No sé si en CAS se me dé la oportunidad de aplicarlo de alguna forma, pero sería bastante  gratificante y algo nuevo. Actualmente mi record es 28 segundos, y usualmente lo hago entre 50 y 30 segundos. aquí un video mío armándolo.








Bueno, espero este año seguir con estos hobbies y tener el apoyo de CAS para poder desarrollarlos conmigo y con los demás.

Psdt: subí otro video el anterior no se podía ver.