En
la visita al “velo de la novia”, nos encontramos con una torrencial lluvia. Nos
agarró a todos desprevenidos, muchos no llevaron algo con qué cubrirse. Pero en
mi caso, sí estaba preparado, tenía un impermeable y una casaca por si acaso.
Decidí usar la casaca y compartir el impermeable, pudiendo apoyar a otras tres
personas más a cubrirse, dado que muchos no habían traído ropa de recambio vi
oportuna mi participación.
Me
sentí bastante bien por ayudar y una satisfacción personal, recordé que antes
del viaje mi mamá me recomendó llevar siempre un impermeable grande para
cubrirme y que lo utilizara para mí, y era cierto lo necesité en ese momento,
pero decidí aprovechar la prevención para ayudar a los demás. Gracias a esto recordé
que, si uno tiene los medios para ayudar, tiene la responsabilidad de poder
usarlos con ese fin (adaptando a Spiderman).
Esta
experiencia me lleva a pensar acerca de la prevención, coordinación y la
actitud de solidaridad que uno podría tener frente a su entorno. En general,
nos pudimos ayudar, mostrando habilidades de trabajo en equipo y el reconocer
los beneficios de ello; compartiendo lo que teníamos, como polos y toallas, y
en mi caso particular, el impermeable.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario