Bueno esta fue la semana más rutinaria hasta ahora, la experiencia que más se realizó fue corregir u aprender ciertos katas según el nivel que teníamos. en el caso de mis compañeros de mismo nivel corregíamos el kata Kanku - Dai. Este kata es particular por ser uno de los primeros katas avanzados que se caracterizan por el uso de las piernas en las patadas en muchos de los movimientos, todas las patadas básicas que aprendemos se encuentran en este.
Teniendo en cuenta que identifico mis puntos fuertes y las áreas que necesito mejorar, esta actividad me ayuda bastante dado que parte del desarrollo de la elasticidad es a través de las distintas patadas que realizamos, las cuales conozco el movimiento pero no llego a un nivel de altura exigente respecto a estas, así como el mantener el equilibrio y dominio de mis piernas. Es por ello que llegado a primera patada, que una lateral, la practique too el tiempo requerido, así como también apoyaba al estiramiento de mi pierna apoyándola en una barra de madera que está junto al espejo, en el cual practiqué en estas tres clases las patadas laterales que me eran difíciles de patear a un nivel elevado siquiera mayor que sobrepasar mi cintura, demostrando así mi compromiso y perseverancia que tengo con esta experiencia, así como mejorar mi desempeño.
Cabe mencionar, que también mejoré las posiciones que realizo durante el kata, así como nuevas especificaciones que había pasado por alto en el pasado y que no conocía para la secuencia del kata, seguimos progresando en cuanto a esta parte de la actividad.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario