lunes, 21 de mayo de 2018

Volviendo al Karate Semana 2

Bueno segunda semana, la experiencia todavía sigue siendo agotadora, aunque en esta semana me encuentro más acostumbrado a la demanda del entrenamiento. Como se aprecia en la primera foto, todavía no conté con la mejor indumentaria para la actividad los primeros días, pero igual he estado mejorando las áreas que necesitaba mejorar que mencioné en la entrada pasada.

En el caso de la resistencia, sé por experiencia que eso va aumentando conforme me acostumbro nuevamente al ritmo del entrenamiento por lo que en principio realizo los ejercicios de la mejor manera tratando de completarlos en el tiempo que requieren o lo que me pidan ya sean planchas abdominales, etc. Ciertamente todavía es desgastante y no lo resisto del todo pero noto una mejoría, porque realizo los ejercicios con mayor extensión y continuidad con respecto a la semana pasada en las que por tomar los dos ejemplos anteriormente mencionados, o no me daban los brazos o el abdomen la fuerza para realizarlos. Por otro lado la elasticidad, la verdad siempre ha sido complicado, pero el bajo nivel que tenía respecto a este también ha mejorado en cuanto a la altura de mis patadas sobre todo, así como en las posiciones que realizo durante los katas otra vez continuamente practicando los movimientos durante el calentamiento; aunque todavía decaigo un poco en la definición de los mismos. 

Sin embargo uno de los puntos fuertes que tengo en mí mismo sobre este deporte es que siempre me ha gustado realizar el kata sobre el kumite (pelea 1 vs 1), por lo mismo que se me ha dado mejor en las competencias y durante el desrrollo de la clase en general, dado que la emoia y la práctica continua de los movimientos son cualidades en mí que me han permitido desarrollarme mejor, mientras que en el segundo caso la espontaneidad y experiencia en el uso de los movimientos contra varios oponentes es crucial en su perfección, hechos que no he dedicado tanto tiempo y es una de las áreas que debería mejorar.

Por último, me gustaría recalcar el día viernes de esta semana, porque no es como cualquier otro a lo largo del año, ese día se celebraba el cambio de cinturones. Cuatro veces al año los alumnos tienen la oportunidad de realizar un examen práctico para avanzar en la escalera de niveles en cuanto al color de los cinturones, siendo el mayor de estos el mío, el cinturón negro. Pero esta ceremonia siempre ha tenido un fin y nuestro Sensei siempre nos lo ha dejado claro, el pasar a un nivel más alto significa mejorar con ello, siendo un mejor alumno tanto en el dojo como en la escuela o en nuestra familia, siendo una mejor persona y la mejor versión de nosotros, ser correcto, respetuoso, con autocontrol, son algunas de las cualidades que siempre han estado presentes en la enseñanza de este arte para mí, ser una persona íntegra y equilibrada como lo propone el IB se sigue aquí, llevando los valores que aprendemos a todos los ámbitos de nuestras vidas.     






No hay comentarios.:

Publicar un comentario