domingo, 24 de septiembre de 2017

Mi Primera vez con los niños


1 de septiembre

Esta es nuestra primera experiencia con los niños de INEN, esta vez me tocó con los niños en el área de espera para la quimioterapia.

Y fue más difícil de lo que me esperaba el interactuar con los niños, ya que era algo totalmente nuevo para mí las circunstancias en las que me encontraba con ellos. Sin embargo, gracias a que uno de los otros voluntarios me mostró con uno de ellos como iniciar y mantener una conversación con ellos, en todo caso me di cuenta de que ante el pánico y nuevas experiencias uno siempre tiene que apoyarse en el equipo que tiene a su alrededor.

Así que no me di por vencido y empecé a conversar con los niños y sus padres les traje los juegos que querían, y la dinámica con los dibujos y los globos funcionó de manera eficaz, así que todo el dinero invertido por mi grupo valió la pena sin dudarlo ya que les encantaron los globos.
Traté de pasar un tiempo equitativo con cada uno de los niños ya que algo que sí me percaté es que controlo bastante bien el tiempo entre cada uno, así que creo que logré que cada uno de los niños que me tocó disfrutara conmigo todo lo que podía dar de mí. Una anécdota interesante es que siempre es bueno estar actualizado con lo que le gusta a los niños de hoy en día, ya que en un caso me tocó una niña que veía anime, y curiosamente yo había empezado con este tipo de contenido un mes atrás, así que lo tendré en cuenta.


Al final aprendí bastante en esta primera experiencia que me servirá para la siguiente vez y a encarar mejor la conversación que tenga con otros niños, porque el sentimiento que me produce el poder distraerlos un rato de su enfermedad y sus risas y sonrisas son muy gratificantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario