1 de septiembre
Esta es nuestra primera
experiencia con los niños de INEN, esta vez me tocó con los niños en el área de
espera para la quimioterapia.
Y fue más difícil de lo que me esperaba
el interactuar con los niños, ya que era algo totalmente nuevo para mí las
circunstancias en las que me encontraba con ellos. Sin embargo, gracias a que
uno de los otros voluntarios me mostró con uno de ellos como iniciar y mantener
una conversación con ellos, en todo caso me di cuenta de que ante el pánico y
nuevas experiencias uno siempre tiene que apoyarse en el equipo que tiene a su
alrededor.
Así que no me di por vencido y
empecé a conversar con los niños y sus padres les traje los juegos que querían,
y la dinámica con los dibujos y los globos funcionó de manera eficaz, así que
todo el dinero invertido por mi grupo valió la pena sin dudarlo ya que les
encantaron los globos.
Traté de pasar un tiempo
equitativo con cada uno de los niños ya que algo que sí me percaté es que
controlo bastante bien el tiempo entre cada uno, así que creo que logré que cada
uno de los niños que me tocó disfrutara conmigo todo lo que podía dar de mí.
Una anécdota interesante es que siempre es bueno estar actualizado con lo que
le gusta a los niños de hoy en día, ya que en un caso me tocó una niña que veía
anime, y curiosamente yo había empezado con este tipo de contenido un mes
atrás, así que lo tendré en cuenta.
Al final aprendí bastante en esta
primera experiencia que me servirá para la siguiente vez y a encarar mejor la
conversación que tenga con otros niños, porque el sentimiento que me produce el
poder distraerlos un rato de su enfermedad y sus risas y sonrisas son muy
gratificantes.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario