11 de Agosto
Un nuevo semestre en el colegio, y se me dio la oportunidad de poder escoger un nuevo proyecto para CAS, me hubiera gustado crear mi propio taller, pero preferí al final hacer un voluntariado en INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas), en donde se atiende a niños con cáncer.
Este es el edificio de INEN
En esta ocasión nos reunimos con nuestra asesora Bertha para planificar todo lo que íbamos a hacer a lo largo del bimestre, para lo que también pensamos en el enfoque que le íbamos a dar distinto al anterior grupo. Y bueno fue así como empezamos por la guía en la cual proponíamos nuestro objetivo y cada uno de nosotros ayudó a completarla escribiendo y dando ideas, y también las visitas que íbamos a tener según el grupo en el que estamos ya que nos dividimos en dos grupos de 4. De ahí estuvimos evaluando que podríamos hacer con los niños cada grupo vimos que podríamos empezar con unos dibujos y globos, gracias a la colaboración de cada uno con un poco de dinero.
Por último, se me había olvidado, pero nos hicieron escribir en una hoja por qué elegimos cada uno el proyecto y bueno la verdad reflexioné bastante acerca de mi respuesta y se las puedo resumir en una sola frase ya que estoy escribiendo después de una visita al INEN: No hay mejor regalo que uno pueda recibir que una sonrisa de alguien que has ayudado a divertirse, a olvidarse un momento de todo; se los juro, no hay pierde en que uno se sienta increíble por poder ayudar por voluntad a propia a ser feliz a alguien, el sentimiento es indescriptible para mí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario