lunes, 4 de diciembre de 2017

Última visita INEN

Esta es mi última visita a INEN, y la verdad que me entristece con todo lo que he vivdo y aprendido de esta hermosa experiencia junto a los niños.

Esta vez se me ocurrió llevar mi ukelele para tocar como acto final para despedir a nuestro grupo del istituto y al programa, por ello tuve que practicar durante toda la semana algunas canciones y acordes para poder tocar y considerando que era mucho más fácil de llevar que una guitarra valía la pena aprender a tocarlo, la verdad que no me tomó mucho ni era difícil, sobre todo si sabes tocar guitarra como yo y tienes desarrollado el pulso y el rasgueo, pero la estabilidad parado es más complicado de lo que parece, un área que debo mejorar al tocar el instrumento donde sea.

Pasando a la interacción con los niños, reflexioné un poco acerca de cómo había llegado todo asustadizo al programa de INEN y ahora estaba jugando tranquilamente con un niño que no conocía más allá de 20 minutos pero que era bastante juguetón; sin embargo eso me lleva al otro extremo en el cual se me hace un poco más difícil, pero no tanto como antes, mantener el contacto con quienes no son muy activos o no hablan mucho; tal vez por eso a veces prefiero que la música exprese ciertas cosas por mí en ocasiones. pero cómo siempre en todo este recorrido trate de jugar con ellos, traerles dibujos y demás, porque de las cosas que aprendí aquí, es que no puedes quedarte congelado sin hacer nada, uno debe actuar ante las adversidades.

Una vez que ya estaba terminando la hora con todos los juguetes y materiales fui a la parte trasera a practicar un poco, pero considero que tal vez pude haber practicado más o al menos haber coordinado mejor con mi equipo para la presentación, en la cual claro que me ayudaron en la parte del canto, pero debí haber prevenido una canción en español y que no sea tan complicada, ya que al no pensar en eso solo tuve 15 min para prepararme y aprenderme todos los acordes que necitaba. Creo que con una mayor anticipación de mi parte hubiera funcionado mejor, pero eso no quita que les gustó a los niños y sus padres por la canción en sí que fue "Color y esperanza", y que me encantó que les haya gustado.

Me llevo de esta experiencia CAS toda las nuevas formas de interacción que aprendí con los niños y a sacarles un tema de conversación así como también estar actualizado en lo que le gusta a los de su edad puede ser bastante útil, así como también un equipo que te cubra cuando no puedes abarcar todos los niños :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario