viernes, 16 de noviembre de 2018

Volviendo al Karate Semana 4

Esta semana, vemos los resultados del entrenamiento que hemos venido realizando con los katas, así que la actividad que más se realiza en la semana es la de practicar estos por medio de demostraciones como se ven en las fotos, en las que el Sensei se encarga de ver nuestros errores y da una visión general del grupo en cuanto a ciertos errores que se suelen cometer, así como también ciertas observaciones por cada uno. Claro está que en mi caso también yo sé más o menos por donde van mis errores durante la ejecución del kata, así como también se han afrontado desafíos y desarrollado nuevas habilidades en el proceso, lo que se evidencia en el mejor dominio de mis piernas durante las patadas que tengo en el kata de Kanku - Dai, también tuve la oportunidad de ejecutar otro kata denominado Unsu, uno mucho más avanzado y complejo que todavía está en proceso en mi caso, dado que implica un salto de 360° grados en el aire, lo cual lo vuelve difícil para cualquiera. Pero personalmente, mi favorito siempre fue Gojushiho sho, es un kata que no está centrado en los saltos, sino en la resistencia, agilidad, rapidez y fuerza en determinados momentos que uno evidencia por su respiración.

Además de las clases normales, pude asistir a una clase extra el sábado, donde se da un entrenamiento más riguroso, dado que es para los estudiantes más avanzados. Es de este modo, que me di cuenta que todavía me faltaba mucho para recuperar un nivel aceptable. Me corrigieron posiciones, y nos enfrentamos a la exigencia física de los ejercicios. Sin embargo, mientras uno está con perseverancia y buena compañía, nunca es tan malo para uno, es superable, jeje.


Sin duda en esta última semana, pude Identificar en mí mismo puntos fuertes y las áreas que necesitaba mejorar como mi resistencia, fuerza y técnica en los katas; así como también afrontar desafíos y desarrollar más mis capacidades en el proceso.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario