En esta oportunidad, tuve por experiencia una presentación artística en el día de las madres, para la cual yo participé al igual que toda la comunidad de alumnos de IB-II. En mi caso yo toqué la guitarra en una canción de Diego Torres denominada “Usted”, y bailé una canción de salsa “Voy a vivir la vida” de Marc Anthony junto a todo mi salón.
Me sentí muy feliz durante toda la experiencia hasta su culminación, claro como siempre, uno tiene el temor a salir al frente y poder equivocarse, sobre todo en el apartado musical, pero con práctica y entendiendo que a pesar de que me podía pasar, era un bonito regalo tanto para mi madre como para las de mis compañeros; una muestra de afecto público en su día al estar próximos de partir oficialmente del colegio.
Pero también recordé y aprendí en esta experiencia, desde CAS y mi perfil como alumno de IB.
Ahora solo pongo evidencias del producto, pero como comunidad tuvimos que iniciar y planificar la experiencia; detrás de todo, hubo un trabajo por parte de nuestra tutora y nosotros mismos para que todos, inclusive con el tiempo apretado, participemos de alguna forma en la presentación. Hubo ensayos y etapas preliminares para determinar si los números iban a estar en la presentación con la promoción 2018, los cuales pasamos con éxito. En general se dio un trabajo en equipo que trajo muchos beneficios a la presentación, sin la ayuda de todos no habría parecido un verdadero número por parte de la comunidad de IB-II, tanto su participación en los ensayos, las ideas daban algunos y la predisposición hasta de aquellos que no suelen bailar, todo dedicado a nuestras madres, lo cual disfrutaron por la dedicación que se puso.
Por mí mismo, identifiqué puntos fuertes y áreas que necesitaba mejorar, al reconocer mis dotes en la música y baile, a pesar de que no había practicado en un tiempo, tenía cierta noción todavía la cual desarrollé más para la presentación a través de la práctica. Asimismo, tuve que afrontar desafíos y desarrollé nuevas habilidades, dado que tuve que acostumbrarme otra vez a tocar la guitarra y bailar, lo cual no era del todo sencillo, tuve que practicar muchas veces para memorizar los pasos y las canciones a realizar en la presentación para un buen producto. Además de ello, jamás había tenido la oportunidad de bailar salsa y dirigir a los demás, lo que me permitió desarrollar mayor confianza en escena para no equivocarme. Pero sobre todo fue mi compromiso y perseverancia en la experiencia lo que más desarrollé, en lo que pude traté sacar adelante la experiencia, dado que muchos no han tenido la oportunidad de estar en escena o no son tan aficionados a estas artes, yo apoyé con mi guitarra y mis pasos de baile, tanto como practiqué, enseñé y guie a mis compañeros en la presentación.
Si podría destacar del perfil que voy formando, es mi solidaridad, audacia y reflexión por todo lo que demostré en la experiencia y esta entrada. Les dejo aquí algunas evidencias.